Una vez confirmado que el equipo Estudiantes Tecos a partir del próximo torneo de Apertura 2014 en la Liga de Ascenso estará jugando en Zacatecas, se informó que el nombre de la escuadra cambiará por algo que tenga identidad con el nuevo lugar donde jugarán.
El director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, indicó que el anuncio oficial lo tendrá que hacer el gobernador Miguel Alonso Reyes.
El dueño del Grupo Pachuca y del club del Ascenso, Jesús Martínez Patiño, en entrevista para el portal Goal, confirmó que Estudiantes Tecos estará jugando en Zacatecas para el torneo Apertura 2014.
«Estudiantes está rumbo a Zacatecas, si hubiera ascendido Linces a ellos los hubiéremos mandado a CD Juárez, pero tenemos un compromiso con el gobernador, con el pueblo de Zacatecas y la verdad, Estudiantes irá para allá. Esto ya es a corto plazo; te estoy hablando de que ya el próximo campeonato estaríamos jugando allá”, refirió.
El director del Incufidez evitó dar detalles sobre la llegada de Estudiantes Tecos, pues el anuncio deberá hacerlo el gobernador, pero ante la insistencia de los medios dio algunos adelantos, entre ellos el cambio de nombre.
El funcionario indicó que en las pláticas que se han sostenido con los propietarios se estableció que debía ser cambiado el nombre, por lo que tendrá que llevar el nombre de Zacatecas y algo que lo identifique con su nueva casa.
Se integrarán patrocinadores
Sobre el dinero que costará sostener al equipo, dijo que el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos para sostener a un equipo de la Liga de Ascenso, pero se contará con el patrocinio de empresas en la entidad, como las mineras y cerveceras.
Martín Barraza señaló que se deben hacer mejoras en el estadio Francisco Villa para dejarlo en condiciones óptimas y sea un espacio adecuado para los partidos que se disputen, dentro de un par de meses más.
Para hospedar a los jugadores y que tengan instalaciones dignas para entrenar, apuntó que se modernizó la villa deportiva –que está junto al estadio-, en la que ya se tiene un 90 por ciento de avance.
Fuerzas básicas
Agregó que la llegada del equipo de Liga de Ascenso a Zacatecas permitirá el desarrollo futbolístico, donde la Universidad Autónoma de Zacatecas ya ha hecho un trabajo para fuerzas básicas, así como el equipo de Águilas Reales.
Estudiantes Tecos se quedó a un paso de lograr el ascenso a la Primera División, al perder la final con Leones Negros, por lo que el director del Incufidez dijo que se tendrá a un equipo muy competitivo.
FOTO: ARCHIVO
NOTAS RELACIONADAS:
Grupo Pachuca busca traer fútbol a Zacatecas; Alonso apoya proyecto



