En punto de las 12:01 horas, sin contratiempos, todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) cerraron puertas al atender el reconocimiento del emplazamiento a huelga interpuesto ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), mediante un comunicado lamentó que los jóvenes se vean afectados.
“Pero apelamos de la comprensión por parte de los padres de familia, ya que los acuerdos se dieron desde junio 2012, junio 2013, diciembre 2013 y marzo 2014, así que este gremio sindical realizó las gestiones institucionales pertinentes antes de tomar medidas drásticas”, dice el documento enviado a los medios.
También lamenta la incapacidad de la parte patronal “para gestionar recursos y/o administrarlos de forma congruente a la ley”.
El Supdacobaez recordó que estas prestaciones que están pendientes desde el 2012 fueron un acuerdo con el gobernador Miguel Alonso Reyes, pero las autoridades educativas no hacen respetar los compromisos signados.
NOTAS RELACIONADAS:
Estallaría huelga en Cobaez este miércoles: sindicato lanza ultimátum



