Viernes 19 Abril 2024

Cancelan concierto de Ricky Martin por tercera vez en Zacatecas

Hizo el anuncio en sus redes sociales

A través de sus redes sociales hizo el anuncio el cantante, quien hace una semana informó que se presentaría este domingo 20 de marzo en el Multiforo y la noche de este viernes indicó que la cancelación es “debido a circunstancias completamente ajenas al artista y su equipo de trabajo”.

Tras la noticia de que se presentaría, se esperaba que las autoridades estatales lo confirmaran; sin embargo, 2 días después la secretaria de la Función Pública, Humbelina López Loera, informó que no se tenía conocimiento del concierto.

Por su parte, el coordinador general jurídico de Gobierno del Estado, Ricardo Hernández León, señaló durante la semana en distintos medios que el contrato del concierto estaba en un proceso legal, por lo que primero debía resolverse.

Apuntó que no se trataba de una cancelación, pues el gobierno no hizo ningún anuncio oficial de la presentación del cantante y primero debe resolverse el litigio para tomar una decisión.

Benjamín Medrano Quezada, excoordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), señaló en días pasados que sólo se requería que las autoridades estatales pusieran el espacio e hicieran algunos pagos de logística y apoyo como seguridad para que se realizara el show de Ricky Martin.

Recordó que la primera cancelación del boricua derivó en una demanda contra la empresa Kasst Agency, a quien se le pagó por traer al artista en 2019 para el Teatro del Pueblo y con la que se llegó a un arreglo para que se presentara en marzo de 2020.

Por la pandemia el cantante no se pudo presentar. Tanto Zacatecas como otros estados donde pospuso su presentación hace 2 años estaban en la gira Movimiento que comenzó este mes y cuya última fecha programada era espectáculo en el Multiforo.

Este viernes estaba agendado un concierto en Querétaro, que también fue suspendido cuando los asistentes estaban a punto de entrar al recinto donde se realizaría, debido a que Protección Civil no dio la autorización al no cumplirse con las medidas de seguridad.

Cabe mencionar que Benjamín Medrano fue acusado el pasado domingo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas por el presunto desvío de recursos por 60 millones 100 mil pesos.