Viernes 29 Marzo 2024

Muere la zacatecana Daniela Rodríguez, de Enamorándonos

Había ido a una consulta dermatológica junto con su esposo Darwin

A los 29 años falleció por un paro cardiorespiratorio la exconcursante de la primera temporada del programa de citas transmitido por Univisión, en Estados Unidos, al acudir a una consulta en una clínica dermatológica en Aguascalientes.

Acompañada por su esposo, el dominicano Darwin Cipiano, con quien se casó hace 4 meses en una emisión especial del show tras conocerse en Enamorándonos, fue a realizarse una evaluación con el doctor Eduardo David Poletti, en su consultorio ubicado en la calle Sierra de Tepoztlán en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur, en la capital del estado.

Habían ido a la comunidad de Pedregoso, en Pinos, Zacatecas, para que Darwin conociera a la familia de su esposa, y en compañía de la abuela de ella, Consuelo, fueron este miércoles a la clínica en la entidad vecina.

daniela

Al finalizar la consulta, acompañada por sus familiares abordó su auto que estaba estacionado en la calle Sierra Pinos, donde comenzó a presentar crisis convulsivas, informó el médico, quien la asistió con maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 25 minutos, dictaminando muerte súbita a las 3:30 de la tarde.

Un reporte de emergencia movilizó a elementos policiacos, así como a paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que confirmaron la ausencia de signos vitales en Daniela.

Finalmente, al lugar acudió personal del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado, quienes confirmaron que la muerte no se debía a un hecho violento, por lo que del cuerpo sin vida se hizo cargo su médico tratante.

Eduardo David Poletti aclaró que ésta era la primera vez que acudía a consulta, y ni durante la entrevista médica ni posterior a ésta presentó queja alguna. Tampoco recibió medicamentos ni procedimiento intervencionista dermatológico alguno.

En entrevista con medios de comunicación internacionales comunicó que Daniela había referido padecer problemas cardiacos desde los 19 años y había sufrido 3 cateterismos. Su estado de salud general era bueno, y hace unos meses había padecido Covid.

La joven había acudido a la consulta por problemas de caída de pelo, e incluso había compartido fotografías en Instagram completamente rapada.