Viernes 19 Abril 2024

Grupo Tragicomi-K abrirá concierto a Café Tacvba

tragicomi-k

El grupo Tragicomi-K ya está en Zacatecas, listo para presentarse este domingo en el domo de la feria, previo al concierto de Café Tacvba.

Tragicomi-K surgió en el año 2000 bajo la mano de José Riaza (cantante, compositor y guitarrista) y Miguel Arranz (bajista y teclista).

En conferencia de prensa José Riaza comentó los inicios de esta banda de rock hace 12 años, aunque se consolidó en Guadalajara, Jalisco hace nueve años.

Agregó que están contentos y orgullosos de estar en Zacatecas en este Festival Cultural Zacatecas 2012, abriéndole a una de las mejores bandas, Café Tacvba.

El cantautor español, radicado en México, señaló que ellos tratan de llevar el mensaje de que hay más en el mundo que las cosas negativas que difunden los medios de comunicación y trabajan para tratar de erradicar la violencia contra las mujeres, conservar el medio ambiente, así como por minimizar la pobreza del mundo.

En tanto Ray Hernández, integrante del grupo, en su intervención consideró que José Alfredo Jiménez es “el Blues” o “el Sinatra” de México y expresa en su música los sentimientos comunes del ser humano, que lo hacen universal, por lo que ellos interpretan algunos temas del cantautor mexicano.

José Raiza, Ray Hernández y Pavel Azorín dieron su opinión acerca del Festival Cultural Zacatecas 2012 y dijeron que es impresionante, lo que en el estado y en el país, en materia de cultura se hace, “porque en Europa esto no es común”.

Los integrantes de Tragicomi-K indicaron que ellos no se meten con los géneros musicales porque toda la música es buena y hay que ser versátiles, “la música que hacemos sí aporta a trabajar en una cultura de Tolerancia”, aseguraron.

Desde su creación, la agrupación de rock urbano ha producido más de 20 discos, entre compilados, bandas sonoras, eps, maquetas y discos oficiales.

En su concierto de este domingo podrás esuchar éxitos de sus discos "10 años de tragedia", "Pedaceras" y "El club de los corazones rotos", entre otros.

 

FOTO: CORTESÍA

Programa general del Festival Cultural Zacatecas 2012