El exgobernador Genaro Borrego Estrada hizo público su respaldo a Miguel Alonso Reyes, candidato a gobernador de la Alianza Primero Zacatecas, de quien aseguró que tendrá una administración sin compromisos, más que con los ciudadanos, la cual garantizará seguridad y progreso.
El anuncio se dio en la casa de la madre de Genaro Borrego, donde éste se ha reunido en muchas ocasiones con Miguel Alonso, a quien conoce desde niño, por la amistad que une a sus familias.
“Estoy seguro que hará un gobierno ordenado, con rumbo definido y prioridades bien señaladas”, expresó Genaro Borrego, quien confío en la formación y la calidad moral de Miguel Alonso.
El gobernador en el periodo 1986-1992 y actual director de Asuntos Corporativos de Fomento Económico Mexicano S.A. (Femsa), indicó que tiene la misma identidad y orígenes que Miguel Alonso, por lo que consideró que no fallará a sus principios para servir a Zacatecas.
Consideró que el PRI tiene mucha más experiencia que antes y en el caso de Miguel Alonso tendrá el acierto de rodearse de un equipo con los intereses de todos los zacatecanos, y no con los de un grupo.
Respecto a los miembros de otros partidos y políticos que se acercan nuevamente al PRI -como es el caso del mismo Miguel Alonso, quien era perredista-, dijo que la política es de circunstancias y ahora se ve en Miguel Alonso la alternancia, que es buena para los gobiernos.
En cuanto al apoyo del exgobernador Arturo Romo al candidato de la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia), Antonio Mejía, dijo que se equivoca en esta decisión “y se equivoca porque siempre se ha equivocado, por qué va a acertar ahora”.
“Le he tenido respeto como gobernador y exgobernador, pero siempre hemos discrepado mucho del proyecto de nación y de lo que realmente es el beneficio a la gente”, dijo Genaro Borrego.
Por su parte, Miguel Alonso dijo que el exgobernador era un referente y modelo a seguir.
Genaro Borrego le entregó un libro sobre la vida de Francisco García Salinas, a quien llamó un verdadero referente de lo que debía ser un gobernante en Zacatecas.




