Más
    Inicio Noticias Seguridad Escondían en una casa 640 kilos de pólvora y armas largas; 3...

    Escondían en una casa 640 kilos de pólvora y armas largas; 3 detenidos

    En el municipio de Tabasco, Zacatecas, elementos de las Fuerzas de Seguridad realizaron un cateo en una vivienda, con el apoyo de un perro policía especializado en explosivos, a raíz de investigaciones previas que apuntaban a que en el lugar se registraban movimientos ilícitos.

    Tras comprobar que había elementos que indicaban actividades delictivas, detuvieron a 2 hombres y una mujer, además de asegurar lo siguiente:    

    • 1 Inmueble. 
    • 2 Armas largas.
    • 1 Artefacto Explosivo Improvisado.
    • 640 Kilogramos de pólvora.
    • 70 Metros de cordón detonante.
    • Diverso equipo táctico. 

    Las comandancias de la 5 Región Militar y de la 11 Zona Militar dieron a conocer el aseguramiento realizado el 23 de enero, en el que integrantes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano brindaron apoyo a corporaciones de los 3 órdenes de gobierno como la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y la Policía de Investigación, entre otras, para la ejecución de la orden técnica de investigación

    Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes.

    Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad zacatecana, informaron las autoridades militares.

    La Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea reafirmaron la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí