GUADALUPE.- El Gobierno Municipal entregó tilapia blanca y auria para ser distribuida en más de 20 presas y bordos del municipio, con el fin de dar una alternativa a los productores y fomentar la acuacultura.
En coordinación con la Secretaría del Campo (Secampo), esta entrega de peces benefició a 15 comunidades rurales del municipio, a cuyos representantes se les dieron 200 árboles para complementar este paquete de apoyo.
La directora de Desarrollo Económico, Erika el Cojo Arellano, destacó el éxito en la labor de gestión que realiza el alcalde Roberto Luévano Ruiz ante otros organismos de gobierno y empresas de la iniciativa privada, para atraer beneficios a las comunidades de Guadalupe.
En presencia del subsecretario de Desarrollo Rural de Secampo, Gustavo Uribe Góngora, la funcionaria deseó éxito en la producción de pescados para el consumo a los beneficiados provenientes de comunidades como Cieneguitas, San Jerónimo, Bañuelos, El Pescado, Viboritas, San Ramón, La Zacatecana, Laguna Honda, Santa Mónica, Zóquite y San Ignacio.
A los representantes de esas comunidades se les hizo saber que para tener un mejor resultado, se deben sembrar 2 peces por metro cuadrado.
Acto seguido se entregaron los paquetes de tilapia blanca y auria, que en reproducción controlada alcanzarían un peso de 250 gramos y en un lapso de 5 meses, estarían aptos para el consumo humano.
FOTO: CORTESÍA




