Más
    Inicio Noticias Zacatecas Entrega 7 toneladas de apoyo a damnificados por lluvias SNTE 34

    Entrega 7 toneladas de apoyo a damnificados por lluvias SNTE 34

    snte-22

    La Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través del secretario general, Omar Pereyra Pérez, entregó 7 toneladas de ayuda para los damnificados por lluvia en el país, para que la Cruz Roja León Zacatecas haga la distribución en el país y en el estado.

    La entrega fue realizada en las instalaciones de la benemérita institución ante el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Jesús Alfredo Villa, y el delegado de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz.

    Omar Pereyra dijo que como gremio se hizo el compromiso de contribuir con por lo menos 500 toneladas reunidas por diferentes grupos de maestros para destinarlas específicamente a las entidades donde se presentó con mayor intensidad la fuerza de las torrenciales lluvias.

    El dirigente sindical informó que ha sido superada esa cifra, por lo que los excedentes se están entregando a la Cruz Roja para que le den el buen curso que de antemano se sabe, está garantizado.

    Omar Pereyra comentó que inmediatamente que se presentó la contingencia en Río Grande se atendió a los trabajadores de la educación y con el acopio ahora entregado se está contribuyendo todavía más.

    Dijo que se trata de resolver en algo de la totalidad de la problemática que se ha presentado pero reiteró que como seres humanos y como organización sindical «ponemos nuestro esfuerzo para contribuir a que se mejoren las condiciones de vida de quienes sufrieron estos percances».

    Carlos Hinojosa, delegado de la Cruz Roja, agradeció la confianza que se tiene en la benemérita institución. «Nosotros nos responsabilizamos y llegará a las gentes más necesitadas y las personas que más tuvieron mayor problema con las lluvias», expresó.

    Agradeció también por la colecta que llevaron a cabo los estudiantes de primaria pero además a los maestros que representan, por lo que han sabido inculcar a los niños sobre la responsabilidad social, porque no solamente es la teoría sino la participación con la cooperación en todas las causas y porque se puede hacer mucho juntos.

    El gobierno ha informado de las zonas que resultaron más afectadas y en ese sentido solicitó al secretario general de la Sección 34 del SNTE que pudieran proporcionar información sobre la situación de gravedad para que se puedan unir a la cadena de ayuda.

     

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí