En la localidad El Vergel, perteneciente al municipio de Villanueva, fue hallado el cuerpo sin vida del joven químico Luis Alberto Espinosa Acuña, de 28 años, quien fue privado de su libertad la mañana del 7 de diciembre en Jerez, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
Derivado de las acciones de búsqueda implementadas por la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Búsqueda, se llevó a cabo la localización del cadáver.
Servicios Periciales ya está realizando los análisis correspondientes para determinar la causa de muerte, informó la Fiscalía en un comunicado.
Agregó que los familiares ya han sido informados, dándoles acompañamiento psicológico y legal, e informándoles que la investigación sigue abierta y la Fiscalía continuará realizando acciones para que este hecho no quede impune y llevar a los responsables ante la justicia.
Añadió que la información se actualizará y se dará a conocer en los medios oficiales.

El hallazgo coincide con el bloqueo que hicieron la mañana de este jueves familiares y amigos de Luis Alberto Espinosa de la salida de Zacatecas a Fresnillo, para exigir la localización del químico, quien fue plagiado entre las localidades de Montecillo y Encino Mocho cuando se dirigía a su trabajo.
Su padre, Julio César Espinosa Gamboa, aseguraba que su hijo estaba vivo y demandaba a las autoridades, entre ellas el gobernador David Monreal Ávila, que trabajaran para que fuera liberado.
Everardo Ramírez Aguayo, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, atendió a los manifestantes, quienes con pancartas y fotografías del joven se apostaron en la carretera.





