Los policías federales hospedados en el hotel Howard Johnson de la capital se van luego de casi 20 días que estuvieron en este lugar. Continuarán en el estado de Zacatecas, pero se hospedarán ahora en Fresnillo.
Se fueron junto con sus vehículos blindados, entre ellos los llamados “rinocerontes”, en cuyo interior pueden disparar hasta 16 personas simultáneamente a través de escotillas especiales.
Desde que se reforzó la presencia de policías federales en Zacatecas, los principales enfrentamientos contra miembros de la delincuencia organizada se han registrado en el municipio de Fresnillo.
E
n el último mes también se han dado golpes a la delincuencia organizada en Valparaíso y Villa de Cos. Ambos colindan con Fresnillo, donde el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, ha señalado que hay mayor presencia de zetas.
FOTOS: LEONARDO MORENO
NOTAS RELACIONADAS:
Marchan estudiantes contra violencia: federales, al cuartel
Policías hospedados en céntrico hotel generan intimidación y riesgo: exprocurador




