Más
    Inicio Noticias Zacatecas Elaborarán mujeres zacatecanas uniformes escolares para 2011

    Elaborarán mujeres zacatecanas uniformes escolares para 2011

    Las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedezac), Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y la de Educación y Cultura (SEC), anunciaron la constitución de integradoras de unidades de producción textil.

    Estas unidades tienen el objetivo de agrupar los talleres textiles de la entidad para la elaboración de uniformes escolares, mismos que el Gobierno del Estado entregará el próximo ciclo escolar a niños de primaria.


    Eduardo López Muñoz, titular de la Sedezac, indicó que se busca integrar a quienes tienen la experiencia y capacidad de producir dichos uniformes y no acudir a grandes empresas textiles de otros estados.

    La gran mayoría de los talleres pertenecen a mujeres amas de casa de los municipios de Luis Moya, Ojocaliente, Noria de Ángeles y Villanueva, principalmente, apoyadas por el Servicio Nacional del Empleo.

    Asimismo, reiteró su apoyo a ese tipo de empresas y agregó que “confeccionar los uniformes escolares proporcionará a las mujeres dedicadas a la industria textil, mayores elementos para generar empleos temporales o permanentes, obtener experiencia, ofrecer productos de mayor calidad y, sobre todo, la especialización en este sector”.

    Durante el evento, las tres dependencias estatales, en conjunto con las mujeres empresarias, firmaron el convenio que permitirá integrar dichos talleres, cooperativas y empresas dedicas al ramo textil.

    Por su parte, José María González Nava, titular de la Seplader, especificó que son más de 200 mil los niños que cursan primaria en escuelas públicas; sin embargo, se tendrá un número exacto el próximo mes de febrero, cuando se realicen las preinscripciones en las instituciones educativas.

    Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado será el encargado de comprar las telas y todo el material necesario para elaborar los uniformes.

    Explicó que las etapas de este proceso consistirán en identificar a las empresas que realicen el corte de la tela, las que coserán y armarán los uniformes, así como las que borden los logotipos escolares.

    González Nava argumentó que se trata de un programa de tipo económico y social que beneficiará a los padres de familia, coadyuvando a cuidar su economía, además de beneficiar también a las empresas dirigidas por mujeres, principalmente.

    Durante el evento estuvo el subsecretario de la SEC, Ubaldo Ávila Ávila; el director del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas, Cliserio del Real; y los subsecretarios de la Sedezac, Christopher Ávila Mier y Eduardo López Carrillo.
     

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí