En el foro alterno que se incluye dentro del XXV Festival Cultural Zacatecas 2011, El Pasillo, se presentó La Cartonera. Catálogo y compendio de artistas en el Estado, con la presencia de Juana Manuel García, María Guadalupe González, Pilar Alba y Gerardo del Río.
Se trata de un proyecto independiente de una editorial que usa cartón como base física de la publicación, el cual se ilustra y se convierte en la portada, con diseños de algunos jóvenes y artistas participantes.
En La Cartonera se pueden encontrar poemas y cuentos de distintas plumas zacatecanas, que se incluyen como fotocopias para que las y los interesados la usen o modifiquen con toda la libertad, ya que no cuenta con derechos de autor.
En la presentación, se contó con los cuadernillos de “El ocre y el volumen” de Gerardo del Río y “Reciclaje de intenciones” de María Guadalupe González.
De la segunda Cartonera se presentó una antología de poemas y cuentos de los integrantes del Taller de Expresión Literaria de la Preparatoria IX de Nieves de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
FOTOS: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS:
Presentan libro sobre la talabartería en Zacatecas
Quieren con el libro "La Judea: Fiestas mágicas de Jiménez del Teul" rescatar esta tradición
Presentan libro sobre Baudelaire en el Teatro Fernando Calderón



