La modelo Julia Orayen visitará el estado para promover que se prohíban las corridas de toros; su estancia formará parte de la presencia de representantes de organizaciones para el cuidado animal.
Orayen saltó a la fama durante el primer debate presidencial en las pasadas elecciones presidenciales y ella ha aprovechado esta popularidad para apoyar causas sociales que le preocupan, como el maltrato animal.
Los días 13 y 14 de septiembre estarán en Zacatecas representantes de la Humane Society International (HSI), Plataforma META (México Ético en el Trato con los Animales) y la Sociedad Mundial para la Protección Animal, con el objetivo de urgir a los integrantes de la Legislatura del Estado sacar la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales.
El diputado Jorge Álvarez Máynez, impulsor de la iniciativa, estuvo en Teocelo, Veracruz, para ser testigo de la declaratoria por parte de la Sociedad Mundial para la Protección Animal, del primer municipio que prohíbe los espectáculos de maltrato animal, que incluye las corridas de toros y vaquilladas.
Álvarez Máynez pidió a la sociedad no confundir la protección de los animales con estar en contra del consumo de carne, “mucha gente lo toma por el lado de la burla, no es un asunto de eso, la cadena alimenticia es un proceso natural pero hay procesos y métodos para sacrificar a los seres vivos”, aclaró.
El legislador local manifestó su desacuerdo en que se sacrifiquen animales por diversión, “no en base a tortura, no alargando su sufrimiento y no con actos de crueldad”, por eso seguirá planteando que se erradiquen las corridas de toros en Zacatecas.
Añadió que hay muchas organizaciones integradas por jóvenes que están a favor de este tema, principalmente porque entienden que el maltrato animal abona a la cultura de la violencia.
El priísta hizo referencia a estudios sociológicos que demuestran como el consumo de alcohol ligado al maltrato animal que se da en este tipo de espectaculos, propicia pleitos y crímenes, “que no se darían si no hubiera esta falta de sensibilización del humano hacia otros seres vivos”, señaló.
FOTO: ARCHIVO



