DURANGO, DGO.- La Feria Nacional de Zacateca en su edición 2012 continúa con gran éxito recorriendo las principales ciudades de la República Mexicana, llegando en esta ocasión al vecino estado de Durango, donde Lupita Aldeco Ávalos, coordinadora de Operaciones del Patronato y Alberto Campos, subsecretario de Turismo, ofrecieron una conferencia de prensa.
En el evento al que acudió también Juan Ávalos Méndez, secretario de Turismo en Durango y las candidatas a reina de la Fenaza 2012, Andrea, Estefanía y Marisol, se presentó el programa general de actividades que comprenderá la máxima fiesta de los zacatecanos, destacando las presentaciones de Juanes, Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Pepe Aguilar y Caifanes, entre otros.
Está será la edición número 43 de la Fenaza en la que además se conmemora además el 466 Aniversario de fundación de la ciudad de Zacatecas y como en todas, se ha planeado una celebración segura y con espectáculos de excelente calidad para toda la familia, pues cuenta con instalaciones adecuadas y servicios del mejor nivel, informó Lupita Aldeco Ávalos.
«Al ser Durango uno de los estados vecinos que más visitantes otorga a Zacatecas durante su feria, la promoción de la Fenaza por la capital del estado era indispensable» señaló Alberto Campos, quien además destacó que la relación de ambos estados siempre ha sido fraterna, por lo que se espera recibir una cantidad considerable de duranguenses del 6 al 24 de septiembre.
En su mensaje, Juan Ávalos brindó la bienvenida y destacó la buena relación que se tiene entre ambas secretarias, además del hermanamiento que se realizó hace varios meses para apoyarse en materia de promoción
turística.
Destacó que en Zacatecas se cuenta con gran infraestructura hotelera y de restaurantes, por lo que los duranguenses pueden sentirse seguros de la calidez y buen trato con el que serán atendidos, además de disfrutar del excelente cartel de Feria para este 2012.
Andrea, Estefanía y Marisol invitaron a los duranguenses a visitar Zacatecas, destacando la labor que están realizando previo al inicio de la máxima fiesta, promoviendo los valores de la gratitud, la familia y la alegría.
Finalmente, se hizo entrega del cartel oficial de feria al secretario de Turismo de Durango, a manera de agradecimiento por el apoyo en difusión y turismo que esa entidad brinda a Zacatecas.
FOTOS: CORTESÍA



