Más
    Inicio Noticias Universidad Dona Fiscalía 17 cadáveres a UAZ para prácticas

    Dona Fiscalía 17 cadáveres a UAZ para prácticas

    Roberto Nava Espinoza, director de la Unidad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dio a conocer que del año 2000 a la fecha la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) ha donado 17 cadáveres a la UAZ.

    Expresó que de estos 17 cadáveres, 10 están en uso y 7 se encuentran en la osteoteca; estos cuerpos se donan a la unidad con fines académicos.

    Explicó que los cuerpos que se donan a la Universidad están en calidad de desconocidos y han pasado por todo un proceso legal antes de determinar que pueden entregarse a los estudiantes.

    Con los cadáveres se estudia el sistema muscular, se trabaja la disección y se alcanza a ver lo que es el sistema circulatorio, finalmente se utiliza el esqueleto para la materia de anatomía humana.

    Nava Espinoza señaló que no se donan cuerpos de víctimas de violencia y que en caso de que un cadáver sea reconocido y reclamado debe ser entregado.

    Finalmente, destacó que la última donación se realizó en septiembre del año pasado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí