En el municipio de Jerez se logró la detención de 15 hombres, probables integrantes de un grupo delincuencial que operaba en esa zona del Estado.
A través de una denuncia ciudadana, emitida a través de la Línea Contacto con el Despacho de tu Secretario, se alertó sobre la ubicación de un probable campamento de un grupo delincuencial en la comunidad de Villa Hermosa en Jerez.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante la Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), desplegó un operativo conjunto con apoyo del helicóptero de la SSP.
Durante el despliegue por tierra y aire al arribar a las inmediaciones de la comunidad referida se ubicó un campamento, así como civiles que portaban armas de fuego largas, quienes al notar la presencia del personal operativo los agredieron con proyectil de arma de fuego.
No se reportan lesionados, por lo que la eficiente actuación operativa, permitió detener a 15 hombres, además se aseguraron alrededor de 19 armas de fuego largas, entre ellas una calibre 50 conocida como Barret, más de 100 cargadores y centenares de cartuchos.
En el lugar también se ubicaron granadas, equipo táctico y uniformes de diferentes corporaciones, por lo que el personal operativo procedió con el desmantelamiento y destrucción del campamento, para evitar su posterior reutilización.
Tanto el armamento, como los 15 detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.
A las 15 personas se les relaciona por su probable colaboración con un grupo delincuencial, al que se le atribuye la probable comisión de actividades ilícitas como: extorsiones, privaciones ilegales de la libertad, secuestros, ejecuciones y narcotráfico en la zona sureste de la entidad.
Esta detención es resultado de las acciones implementadas por autoridades de los 3 niveles de gobierno, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (Espiz), y de los dispositivos que la SSP desarrolla de manera permanente.




