Más
    Inicio Noticias Seguridad Detienen a hombre por tentativa de feminicidio en Genaro Codina

    Detienen a hombre por tentativa de feminicidio en Genaro Codina

    Tras una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Genaro Codina a un hombre señalado por violentar a su pareja sentimental e intento de feminicidio.

    Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, aseguró que la dependencia a su cargo ha fortalecido los mecanismos de coordinación entre sus diferentes direcciones.

    Esto a fin de continuar con la aplicación de mecanismos efectivos de prevención y atención ante los escenarios de riesgo, que violenten la integridad física y emocional de las mujeres, durante la contingencia por Covid-19.

    A través del Sistema de Emergencia 911, se reportó que en la calle de los Olivos de la comunidad de Santa Inés se encontraba un hombre que no dejaba salir de su domicilio a su esposa, misma que presentaba lesiones por golpes.

    De inmediato elementos de la PEP y efectivos asignados a la Unidad Especializada en Atención a Niñas y Mujeres Víctimas de Violencia se movilizaron al lugar.

    Al arribar al lugar señalado, fueron interceptados por el denunciante, quien les señaló el domicilio en el que se encontraba la mujer agredida.

    Las oficiales de la Unidad Especializada se entrevistaron con la mujer, quien les informó que su pareja sentimental no las dejaba salir de su domicilio y que la había amenazado con un arma de fuego para que no se fuera.

    Durante una revisión se detectó que la mujer presentaba varios golpes y señas propias de estrangulamiento, por lo que de inmediata se le brindo atención y acompañamiento para que acudiera ante Fiscalía interpusiera la denuncia correspondiente.

    Asimismo, efectivos de la Policía Estatal procedieron con la detención de Rogelio ‘N’, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí