Más
    Inicio Noticias Seguridad Detienen a presunto líder zeta y a 5 policías municipales

    Detienen a presunto líder zeta y a 5 policías municipales

    En un operativo de la Policía Federal fue capturado el presunto líder de la célula delictiva de Los Zetas que operaba entre los límites de Zacatecas y Aguascalientes, Samuel Lemus Acosta, alias “El Sammy”.

    Aunque la versión no ha sido confirmada por las autoridades federales, se informó de manera extraoficial que  también fueron detenidos el director de la policía y dos preventivos de Loreto, además de dos de Noria de Ángeles.

    Al parecer, el grupo de policías trató de rescatar a “El Sammy” y colaboraba con él en sus operaciones ilícitas. Tanto el líder de Los Zetas como los preventivos municipales fueron puestos a disposición de Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas.
     
    Encuentran armamento en vehículo de «El Sammy»
    La captura del presunto líder zeta se logró el pasado miércoles por la tarde en la comunidad de Estancia de Ánimas, perteneciente a Villa González Ortega, Zacatecas.
     
    “El Sammy” fue detenido cuando viajaba a bordo de una camioneta Mazda CX7 gris, modelo 2009, con placas del estado de Texas.

    Al revisar el vehículo, los federales hallaron armas de grueso calibre, un AK-47,  mejor conocido como cuerno de chivo y una R-15, además de una pistola calibre 9 milímetros y diversos cartuchos útiles.

    Los agentes subieron a la patrulla al presunto delincuente, cuando llegó una unidad de la policía preventiva de Loreto, cuyos tripulantes supuestamente trataron de evitar que se llevaran a “El Sammy”.

    Elementos municipales, presuntamente implicados con Los Zetas
    Extraoficialmente se manejó que los federales desarmaron y detuvieron a dos policías de Loreto. Durante un interrogatorio, al parecer Lemus Acosta señaló que les pagaba semanalmente a los preventivos para que le dieran protección, mientras que el director de la preventiva de Loreto lo dejaba trabajar en la zona.
     
    Por la noche, los federales montaron un operativo para capturar al jefe policíaco, quien fue detenido a bordo de la patrulla 636, la cual circulaba por la carretera estatal, a la altura de la comunidad de San Marcos.

    También se detuvo a dos agentes de la corporación municipal de Noria de Ángeles, ya que  aparecieron como implicados durante los interrogatorios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí