Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en 2 hechos distintos a 2 hombres que fueron detectados en flagrancia por el probable delito de robo y allanamiento de morada.
Un reporte ciudadano al 911 alertó a las corporaciones policiales respecto de un robo a casa habitación en la colonia San Gabriel, en Guadalupe.
Efectivos de la PEP acudieron a un domicilio de la calle Juan Pablo II, donde detuvieron al presunto delincuente, quien dijo llamarse Luis Alberto ‘N’, de 29 años, con domicilio en Ojocaliente.
Llevaba un boiler solar a bordo de un vehículo Dodge Atos amarillo, modelo 2000, y placas de circulación de Zacatecas,.
El propietario del inmueble allanado reconoció el boiler como el que le habían extraído de su domicilio y, al hombre detenido, como quien ingresó a casa.
Derivado de lo anterior los policías estatales presentaron al hombre, junto con el boiler y la unidad motriz ante al agente del Ministerio Público; por su parte, el afectado fue acompañado a presentar la denuncia correspondiente.
En tanto, en la comunidad de Zóquite, durante recorridos de seguridad y vigilancia los efectivos de la PEP detuvieron a Mario Alberto ‘N’, de 25 años, quien estaba en posesión de una pantalla de plasma.
Al pasar por la calle Luis Echeverría, de dicha localidad, los policías fueron requeridos por un ciudadano, quien les señaló a un hombre que iba caminando con una pantalla de plasma, la cual acababa de robar de su domicilio.
Los uniformados le marcaron el alto al hombre, quien dijo tener su domicilio en esa misma comunidad. El presunto afectado reconoció la pantalla como de su propiedad y refirió que el detenido había roto el vidrio de la puerta principal de su domicilio para entrar a robar.
El detenido, junto con la pantalla fue puesto a disposición de la autoridades correspondiente, mientras que el presunto afectado fue acompañado ante el Ministerio Público para que hiciera la denuncia por el presunto de delito de robo a casa habitación.






