Más
    Inicio Noticias Seguridad 49 detenidos y 28 plantíos de amapola destruidos en última semana

    49 detenidos y 28 plantíos de amapola destruidos en última semana

    Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que las instancias y corporaciones de los 3 órdenes de gobierno que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), detuvieron a 49 personas y destruyeron 28 plantíos de amapola.

    El informe dado a conocer por el funcionario estatal corresponde al periodo del 2 al 8 de abril y deriva del trabajo coordinado de las corporaciones estatales, elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal.

    En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió que el gobernador Alejandro Tello Cristerna evalúa cada semana la coordinación de las instancias federales, estatales y municipales en el pleno del GCL.

    Paralelo a los operativos implementados durante el periodo vacacional de Semana Santa, no han cesado los recorridos de seguridad en los 58 municipios, dijo.

    En los recorridos participan elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana (Metropol), Ministerial, de Seguridad Vial, así como las municipales de Zacatecas y Guadalupe, como es el caso del operativo Carrusel.

    En diversas acciones fueron aseguradas 5 armas de fuego, 369 cartuchos útiles, 70 dosis de drogas y 39 vehículos con reporte de robo o detectados en la comisión de algún delito.

    Vía satelital y mediante vuelos de reconocimiento, las fuerzas castrenses localizaron 28 plantíos de amapola en diversas zonas de Valparaíso, mismos que fueron destruidos por mano de obra e incineración.

    A su vez, tras diversos recorridos en las 5 carreteras federales que atraviesan Zacatecas, elementos de la Policía Federal detuvieron a 22 personas y aseguraron 13 vehículos por diversas causas.

    En Jerez, elementos del 53 Batallón de Infantería de la 11 Zona Militar, aseguraron un arma larga AR-15, cargadores, 369 cartuchos de diversos calibres, así como una bolsa de plástico con una sustancia blanca y un artefacto explosivo improvisado, según las primeras investigaciones.

    En coordinación con personal de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron detenidos en Nochistlán 3 ciudadanos estadounidenses, quienes tenían orden de aprehensión girada por autoridades de la Unión Americana.

    49 personas fueron detenidas por delitos como narcomenudeo, allanamiento de morada, contaban con órdenes de aprehensión o conducían vehículos con reporte de robo.

    Finalmente, Camberos Hernández dijo que las unidades motrices aseguradas y/o recuperadas por las corporaciones policiales fueron 15 motocicletas y 24 vehículos tipo sedán y camionetas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí