Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Sombrerete un automóvil tipo sedán y se detuvo al conductor; en Fresnillo recuperaron una camioneta y se registró un detenido, mientras que en la capital se localizó una camioneta abandonada.
En Sombrerete, al realizar un recorrido por la colonia González Ortega, en la calle Miguel Hidalgo realizaron la inspección de un automóvil Ford Cougar negro, modelo 1995, que arrojó reporte de robo en el sistema OCRA.
Se identificó el conductor como Eduardo ‘N’, de 42 años, quien junto con la unidad fue trasladado a la agencia distrital del Ministerio Público para su puesta a disposición.
En Fresnillo, sobre la calle Ernesto Guevara, esquina con calle Emiliano Zapata de la colonia Patria y Libertad, policías estatales marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Explorer blanca, modelo 1991 con placas de circulación extranjeras.
Al consultar en el sistema de Plataforma México los datos de dicha unidad, se obtuvo que cuenta con reporte de robo.
A bordo iba un hombre que se identificó como Onésimo ‘N’, de 45 años, y aunque no portaba objetos prohibidos, por conducir un vehículo con reporte de robo fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno.
En la capital, en un recorrido de vigilancia y disuasión sobre la colonia Pánfilo Natera detectaron en la calle Manuel Coloca esquina con calle Pánfilo Natera, una camioneta Nissan verde, modelo 1995, con placas de Zacatecas, que aparentemente estaba abandonada.
Por ello, se procedió con una verificación y al consultar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México, se conoció que cuenta con reporte de robo en el estado de Guerrero con fecha 17 junio de 2000, por lo cual fue traslada para la puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.




