Más
    Inicio Noticias Seguridad Destruyen 363 armas de fuego y más de 10 mil cartuchos

    Destruyen 363 armas de fuego y más de 10 mil cartuchos

    174 armas cortas, 189 largas, 786 cargadores y 10 mil 500 cartuchos útiles fueron decomisadas en territorio zacatecano del 20 de mayo al 30 de noviembre del presente año por las corporaciones policiales y del Ejército Mexicano.

    Encabezaron la ceremonia de la destrucción simbólica el secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila y el general Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar.

    Con cada arma que se destruye salvan vidas y cambian la realidad del país, al brindar paz y bienestar a la sociedad, consideró el coronel Ángel Cabrera Castillo, comandante del Séptimo Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales.

    Dijo que el fenómeno de la violencia está presente en todos lados y los más vulnerables son las y los niños, quienes están más expuestos a factores ambientales y acceso a medios de comunicación, en donde la información de hechos violentos se hace cotidiana.

    Acudieron a la ceremonia alumnos de la telesecundaria Niños Héroes, de Hacienda Nueva, y de la escuela primaria Aquiles Serdán, de Las Pilas, ambas en el municipio de Morelos; así como de la primaria Francisco I. Madero, de La Pimienta, Zacatecas.

    destruccion armas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí