En presencia de representantes de partidos políticos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia se trituraron credenciales para votar producto de canje y devueltas por terceros y formatos de credencial retirados por causa de los Módulos de Atención Ciudadana en el estado.
De este universo, 1 mil 227 corresponden a formatos de credenciales que de acuerdo al artículo 199 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) fueron canceladas.
Lo anterior debido a que ciudadanos que realizaron su trámite en los módulos de atención ciudadana durante el 2011, al 31 de marzo de 2013 no acudieron a recogerla.
Otras 26 mil 418 credenciales fueron por producto de canje, es decir credenciales que al momento de recoger la nueva credencial, los ciudadanos hicieron entrega en los módulos de atención ciudadana de la credencial anterior.
Asimismo 270 credenciales fueron devueltas por terceros y 259 formatos de credenciales por causas (suspensión de derechos, defunciones, movimientos posteriores, reimpresión y anexas a FUAR).
El Instituto Federal Electoral (IFE) hace un llamado a quienes durante 2012 y 2013 solicitaron su inscripción en el Padrón Electoral, notificaron cambio de domicilio, solicitaron corrección de datos, renovación o reposición de su credencial que aún no la recogen a que lo hagan.
Deben acudir al Módulo de Atención Ciudadana del IFE donde realizaron su trámite antes del 30 de abril de 2013, de no hacerlo dichas credenciales serán resguardadas en bóveda de seguridad y no será hasta pasadas las elecciones locales del 7 de julio de 2013 que serán entregadas.
El IFE recuerda que los ciudadanos que no cuenten con su Credencial para Votar no podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.
Para mayor información pueden consultar la página de internet www.ife.org.mx o pueden llamar gratis a IFETEL al 01 800 433 2000 o al Centro Estatal de Orientación y Consulta Electoral al 492 92 4 86 72 y el 492 92 4 82 08.
FOTO: CORTESÍA




