Más
    Inicio Noticias Municipios Destacan logros en Calera en el sector agropecuario

    Destacan logros en Calera en el sector agropecuario

    rodrigo-saucedo-1

    CALERA.- Como acciones importantes en el rubro de Desarrollo Agropecuario, en esta administración se  logró la entrega de la segunda etapa en apoyo y atención a las contingencias climáticas de un total de 1 millón 253 mil pesos, beneficiando con esto a agricultores y ganaderos del municipio afectados por la sequía.

    Diana Rocha Pérez, titular del departamento de Desarrollo Agropecuario en la localidad, destacó que dentro de los apoyos entregados se erradicó de forma directa el compadrazgo y favoritismos que se tenían en el pasado, por recomendaciones expresas del presidente municipal Rodrigo Saucedo Ramírez.

    Mencionó que dentro del PAIEI (Programa de Apoyo a la Inversión, Equipamiento e Infraestructura) se entregó un monto total de 6 millones 789.729 pesos, beneficiando a 160 familias de productores Agrícolas y Ganaderos, para la adquisición de implementos, tractores, cámaras de refrigeración, realización de infraestructura agrícola y ganadera, entre otros, lo que denota que el presidente municipal siempre estuvo atento para trabajar en coordinación con las dependencias federales y bajar apoyos para sectores marginados como el agrícola.

    Rocha Pérez destacó que de parte del Gobierno Federal se entregó al municipio un camión cisterna con capacidad de 10 mil litros, con la finalidad de beneficiar a los ganaderos que requieran el servicio de agua para la atención del ganado y sus hatos y coadyuvar con productores pecuarios para atemperar los efectos de la sequía recurrente, con un monto total de 220.520 pesos.

    Dentro de este mismo programa se destinaron 1 millón 287 mil pesos, de los cuales se tomó un 14 por ciento como apoyo a los productores agrícolas y ganaderos beneficiados del PAIEI dando un total de 454.662 pesos y con el restante se realizó la gestión de ampliación de canal y construcción de bordo, en diferentes puntos estratégicos dentro del municipio, con un monto total de 800 mil pesos aportación municipal.

    La titular de Desarrollo Agropecuario añadió que dentro del programa de Apoyo a la Dieta Familiar se entregó 1 tonelada y media de frijol de consumo en variedad flor de mayo, beneficiando con esto a 300 familias.

    También se entregaron 3 toneladas de semilla certificada de frijol (pinto saltillo, pinto coloso y pinto bravo) para productores de temporal en todo el municipio, considerando que la superficie de temporal del municipio requiere de mucho apoyo, puesto que se enfrentan a condiciones más adversas en comparación con productores de riego, con lo que queda de manifiesto el compromiso que mandatario municipal tiene para con los campesinos, aseguró Diana Rocha.

     

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí