CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la ceremonia de despedida del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y las demás personas que fallecieron este viernes en un accidente aéreo.
El homenaje se realizó en el Campo Militar Marte este sábado, donde estuvieron de cuerpo presente los ocho fallecidos.
El presidente entregó a los dolientes una bandera nacional que cubría los féretros y también una fotografía de los fallecidos.
La Banda de Guerra Monumental de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretó el Himno Nacional y varios redobles a manera de homenaje.
Felipe Calderón, su esposa, Margarita Zavala, y el secretario de la Defensa Nacional, Francisco Galván Galván encabezaron la primera guardia de honor en el féretro de Blake Mora.
Los cuerpos fueron despedidos con aplausos mientras elementos del Ejército Mexicano retiraban los féretros.
Blake Mora, un hombre forjado en la cultura del esfuerzo
Felipe calderón reconoció a Francisco Blake Mora como un hombre “forjado en la cultura del esfuerzo”.
El titular del Ejecutivo dijo que “México ha perdido a un mexicano honesto, buen ejemplo de su generación”.
“Blake Mora fue un hombre de leyes, respetable, que no buscaba la primera página, sino trabajar arduamente en el beneficio del país”, comentó el presidente de la República.
FOTO: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS
Suspende Ernesto Cordero visita a Zacatecas por muerte de Blake
Sugiere Lozano que accidente de Blake Mora es un mensaje de criminales a Calderón
Demandan diputados locales esclarecer muerte de Blake Mora
Twittero se hace famoso por «predecir» muerte de Blake Mora



