VILLA DE COS.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) inició con el Programa de Desarrollo Turístico Región Fresnillo, a fin de crear un circuito turístico que detone e integre a los 6 municipios que conforman esta zona.
Funcionarios públicos fueron capacitados, informó Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, quien habló sobre la importancia de descentralizar la actividad hacia los municipios con vocación turística y así integrar a los pueblos a un sector que detone por regiones.
Se brindó el primer Taller de Planeación Estratégica a los representantes de los 6 municipios de la zona: Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Valparaíso, Río Grande y Villa de Cos.
El objetivo fue promocionar la actividad turística, a fin de que cuenten con una misión clara para cumplir las metas planteadas en el rubro.
Los participantes analizaron el panorama del turismo, conceptos de planeación turística, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Pedro Inguanzo dijo que gracias a las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes este programa será apoyado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través de la asistencia técnica a municipios.
Se buscará la incorporación de las tradiciones, cultura, gastronomía, folclor y las festividades locales en un circuito que detone e integre a todos los municipios que conformen cada una de las regiones turísticas de la entidad.
Inguanzo González puntualizó la importancia de capacitar a los responsables de tomar decisiones en los municipios en materia de planeación, para que puedan contar con las herramientas necesarias al momento de ejecutar un proyecto.
FOTO: CORTESÍA



