Más
    Inicio Noticias Seguridad Investiga Derechos Humanos caso de custodio que murió de Covid

    Investiga Derechos Humanos caso de custodio que murió de Covid

    Inició la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) una queja oficiosa, luego de que familiares denunciaran que Miguel Luna, a pesar de tener más de 60 años y ser población de riesgo, siguió laborando en el penal varonil de Cieneguillas.

    Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, dijo que este organismo ya inició la investigación y está solicitando a las autoridades penitenciarias que informen de manera clara y precisa en qué condiciones estuvo laborando este custodio.

    Sobre todo, se busca verificar de manera clara si efectivamente él había solicitado su jubilación previamente y cuál fue la causa por la qué no se realizó.

    Su hijo, César Luna, denunció este miércoles que su padre llevaba ya 20 años laborando como custodio en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), y padecía hipertensión y otras enfermedades. En medio de la pandemia había solicitado su jubilación, que le fue negada.

    Al presentar síntomas de enfermedad respiratoria acudió al Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS) donde se le diagnosticó una simple gripe y no se le dio incapacidad. Al ver sus compañeros que se encontraba mal de salud, lo enviaron nuevamente a recibir atención.

    Finalmente fue diagnosticado con Covid-19 al presentar dificultades para respirar y tras alrededor de 10 días hospitalizado falleció el sábado pasado.

    Como familia, responsabilizan a las autoridades de Seguridad de que no se le haya dado a tiempo la atención debida.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí