Ante la entrada en vigor de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado en enero de 2013, la Contraloría Interna capacita a integrantes de las dependencias del Poder Ejecutivo en la elaboración de los manuales de organización y procedimientos.
Con la nueva legislación es de suma importancia importancia contar con los manuales, explicó Huizar Carranza ya que entrarán en funciones 8 nuevas secretarías, a las que se fusionarán 12 de las instancias que actualmente existen y que verán modificado su nombre y operación.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Normatividad y Situación Patrimonial, y asistieron 120 servidores públicos de 60 dependencias.
Huizar Carranza añadió que durante las sesiones se dieron las herramientas y guía para elaborar los manuales, así como los formatos que se manejarán para la información y los archivos de la presentación.
Resaltó que se resolvieron las preguntas y dudas de los participantes, de las cuales las más sobresalientes o frecuentes fueron: ¿Cómo quedará el Reglamento Interior? y ¿Cómo estará la nueva estructura orgánica?
Se explicó a los asistentes los artículos 33, fracción III, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas; 5, fracción XX, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas; y 14, fracción III, del Reglamento Interior de la Contraloría Interna, para conocer el fundamento legal de tales acciones.
El contralor llamó a los servidores públicos a estar atentos a próximas reuniones, talleres y capacitaciones referentes al tema, para que el personal encargado de los manuales esté preparado para los cambios, a fin de que la operatividad sea en tiempo y forma.
FOTO: CORTESÍA




