A partir de que inició el operativo de seguridad en la entidad con refuerzo de fuerzas federales, se han ejecutado órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, feminicidio, violencia familiar, violencia sexual, robo con violencia, narcomenudeo y secuestro, entre otros.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, al presentar el informe mensual en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los detenidos eran consideradores generadores de violencia en Zacatecas.
Fueron capturados del 25 de noviembre al 15 de marzo y están sometidos a proceso penal. Además, se lograron 11 sentencias por secuestro con prisión que van de 50 a 95 años.
El funcionario indicó que estas acciones son resultado de la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Antisecuestros, con el apoyo de las distintas fuerzas federales y estatales.





