Con una derrama económica estimada en 2 millones de pesos y la participación de 900 jinetes de seis Estados se realizará la sexta Cabalgata Turística Toma de Zacatecas.
El recorrido a caballo por Calera, Morelos y Zacatecas se realizará del viernes 18 al domingo 20 de junio, informaron en conferencia de prensa conjunta el secretario de Turismo, Javier Suárez del Real, y el director del Instituto Zacatecano de Cultura, David Eduardo Rivera Salinas.
La sexta edición de la cabalgata, con la que se celebra el 96 aniversario de la Toma de Zacatecas, el 23 de junio, fue incluida en los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Suárez del Real dio a conocer que se espera la participación de 900 participantes de Durango, Chihuahua, Veracruz, Guanajuato y Jalisco, así como de unos 20 municipios zacatecanos.
Se estima que, a su paso por Calera, Morelos y Zacatecas, el recorrido turístico deje una derrama económica de 2 millones de pesos.
El 23 de junio se tiene contemplada una segunda actividad con motivo del 96 aniversario de la Toma de Zacatecas, que se realizará en coordinación con la Onceava Zona Militar.
Programa de la cabalgata:
Viernes 18 de junio
(Instalaciones de la Feria Regional de Calera)
17:00 horas. Registro de participantes
19:30 horas. Ceremonia de inauguración
20:30 horas. Cena
Sábado 19 de junio
8:30 horas. Desayuno de los cabalgantes por el Ayuntamiento de Calera
9:30 horas. Misa en las instalaciones de la feria
10:15 horas. Recorrido por las calles de Calera
12:30 horas. Arribo al rancho Los Trejos
15:30 horas. Llegada al municipio de Morelos
16:00 horas. Segundo registro de participantes
16:00 horas. Comida para los cabalgantes
19:00 horas. Evento artístico
Domingo 20 de junio
7:30 horas. Desayuno para los cabalgantes
9:00 horas. Salida a Zacatecas y recorriendo comunidades como Hacienda Nueva, Las Pilas, Mina del Bote y el bulevar Héroes de Chapultepec
13:00 horas. Recorrido por las principales calles de Zacatecas
14:30 horas. Llegada a la Bufa
14:45 horas. Evento protocolario
15:45 horas. Comida en el Lienzo Charro de Zacatecas




