Más
    Inicio Noticias Zacatecas Definen ciudadanos acciones prioritarias en la capital

    Definen ciudadanos acciones prioritarias en la capital

    Con la finalidad de seleccionar las obras que se han de realizar en el año 2010 con recursos procedentes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, el ayuntamiento capitalino convocó a los 148 comités de participación cuidada.

    Se realizó una reunión de trabajo en el patio central de la presidencia, donde se determinaría la prioridad e importancia para la ejecución de cada proyecto.

    El alcalde Jesús López Zamora externó su beneplácito para con los integrantes de los diferentes comités, ya que reconoció que gracias a su ardua gestión el ayuntamiento puede realizar las obras sociales donde más se requiere.

    Enfatizó que los presidentes de colonias son un vínculo importante entre los funcionarios y el ciudadano.

    Rodolfo Rodríguez Navarro, encargado del departamento de Gestión y Participación Ciudadana, informó que en 2010 se tendrá un techo financiero de 28 millones 414 mil 185 pesos.

    El comité determinará la aplicación de casi 22 millones; el resto, que equivale a poco más de 3 millones de pesos, se ejercerá en programas como Tu Casa y Hábitat.

    Se determinó el porcentaje económico que se destinaría a cada rubro del desarrollo social. La pavimentación y mejoraras a la infraestructura educativa fueron las prioridades, destinándoles un 35 y 20 por ciento, respectivamente, del total del monto a ejercer en 2010.

    El comité contempla para este año la ejecución de más de 300 obras que resuelvan problemáticas sociales añejas, como el agua potable, drenaje y alcantarillado, urbanización y electrificación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí