Más
    Inicio Noticias Zacatecas A la carrera, define legislatura ternas para consejeros de la CEDH

    A la carrera, define legislatura ternas para consejeros de la CEDH

    Luego de que los diputados se encerraran por más de dos horas para definir las propuestas de los nuevos consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al fin quedaron integradas.

    Son cuatro consejeros los que se integrarán al organismo, para cada uno de esos cargos en la Legislatura se proponen tres personas, las cuales quedaron integradas de esta manera:


    1.- María Trinidad Sandoval Neri, José Antonio Vanegas Méndez y  Armando Rivera Carlos.

    2.- María Rosario Carlos Ruedas, Raúl Ortiz Chávez y Juan Diego Chávez García.

    3.- Antonino Sierra Sarabia, José Francisco Castro Rentería y Maricela Dimas Reveles.

    4.- Presbítero Alejandro Rodríguez Hernández, Marco Antonio Nicolás Márquez Dávalos y Alfonso Escobedo Torres.

    La propuesta turnó a las Comisiones de Derechos Humanos y Jurisdiccional para su estudio y dictamen, que en el transcurso de la tarde de este jueves resolverá para que hoy mismo se apruebe.

    Alrededor de las 9 de la noche se espera que sean designados los nuevos consejeros de la CEDH.

    La elección de las cuatro personas ha estado inmersa en polémica, debido a que algunos diputados han expresado que se repartieron entre los partidos políticos.

    FOTOS: LEONARDO MORENO

    NOTAS RELACIONADAS

    Declaran diputados que son turbias selecciones de consejeros de la CEDH

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí