La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en los 12 años en que su partido ha dirigido el país se han tenido notables avances en la generación de empleos, inversión extranjera y la estabilización de la inflación, en comparación con los 70 años que estuvo en el poder el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En una conferencia de prensa ofrecida por los panistas en el Congreso del Estado, la diputada Georgina Ramírez Rivera sostuvo que México en tan solo una década ha atraído más riqueza a los mexicanos que lo generado por el PRI en siete décadas, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática.
Comentó que un avance notorio pude verse en cuanto al precio de la gasolina, pues en los últimos años de los gobiernos priístas se incrementó en 55%, mientras que con el blanquiazul el aumento fue del 5%, pese a que el costo del combustible se disparó en todo el mundo.
En este rubro, de acuerdo con la Ley de Ingresos del 2011 se contemplaba un subsidio a la gasolina de 36 millones de pesos, sin embargo, dado a los precios internacionales, éste ya rebasa los 100 mil pesos, detalló Georgina Ramírez.
Señaló que la inflación en el país está en niveles mínimos no observados en años, pues la de la canasta básica en los gobiernos panistas ha sido del 5.1, mientras que en la última década del priísmo fue del 49.3%.
En lo que se refiere al empleo, en el sexenio de Felipe Calderón, del 1 de enero al 15 de marzo de este año se generaron 176 mil 310 empleos formales, según cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La diputada aseguró que en los gobierno del PAN, el mayor gasto corriente ha sido para impulsar las ayudas, subsidios y transferencias a la población en programas enfocados a fortalecer la educación, las necesidades alimentarias, las pensiones y la seguridad pública.
En la conferencia también estuvieron presentes los diputados Ángel Gerardo Hernández Vázquez, Marivel Lara Curiel y Noemí Berenice Luna Ayala, así el dirigente estatal del PAN, Pedro Martínez Flores.
Conago-1, extraordinaria iniciativa: Pedro Martínez
El líder panista Pedro Martínez señaló que el operativo nacional Conago-1 fue una extraordinaria iniciativa tomada por los gobernadores, pues asumieron su responsabilidad en materia de seguridad pública y lo único que falta es la coordinación con los tres niveles de gobierno.
Indicó que en Zacatecas es imposible llegar a una estabilidad en cuanto a seguridad pública cuando se tiene a 2 mil corporaciones policíacas a nivel municipal, y por eso cree que el Mando Único Policial será de gran apoyo porque habrá mayor control en las fuerzas de seguridad.
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ
NOTAS RELACIONADAS:
Será permanente el Operativo de Seguridad Conago-1 en Zacatecas
Justifica Olvera matanza del 68, pero no la guerra de Calderón contra el narco




