Iniciaron las actividades del Curso Teórico-Práctico “Introducción a la edición digital de audio”, a cargo de Jael Alvarado Jáquez, productora en la Unidad de Radio en Coordinación de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
El programa, con duración total de 12 horas distribuidas durante 3 días, tiene como objetivo brindar herramientas y técnicas para realizar mejores grabaciones de audio, además de que los asistentes conozcan cómo hacer la postproducción.
Al iniciar, la instructora ofreció un panorama en torno al sonido y explicó algunas funciones muy elementales sobre un editor de audio común.
Señaló que el curso se diseñó para enseñar la forma de mejorar lo audios, normalizando o eliminando ruidos, por ejemplo.
Alvarado Jáquez dijo que también se incluirá la forma de controlar el volumen, así como añadir música o efectos de sonido, entre otros muchos aspectos.
El evento se dirige fundamentalmente a colaboradores del programa radiofónico “Avance Universitario” y a personal de Comunicación Social, pero está abierto al público en general, interesado en el tema o que tenga alguna relación con la Universidad.
Este curso que se imparte en las instalaciones de la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ (edificio de Rectoría), organizado por la misma, finalizará el sábado 16 de junio y se inscribe en el Programa de la Escuela de Verano UAZ-SPAUAZ.
FOTO: CORTESÍA




