Más
    Inicio Noticias Universidad Cumple la Preparatoria UAZ Campus Jerez 15 años

    Cumple la Preparatoria UAZ Campus Jerez 15 años

    El rector develó una placa conmemorativa

    JEREZ.- La preparatoria de la UAZ en Jerez cumplió 15 años, por lo que fue develada una placa conmemorativa por el rector Francisco Javier Domínguez Garay.

    A 15 años de que se creó el bachillerato universitario en esta cabecera municipal, hoy vemos que aquella fue una decisión de largo aliento y correcta, a pesar de que se nos ha criticado en distintos momentos, dijo el rector.


    Posteriormente, como parte del acto inaugural de los festejos, en el Campus UAZ-Jerez, Domínguez Garay señaló que la desconcentración que comenzó en ese tiempo de la UAZ, hacia regiones y municipios se ha cristalizado con la presencia en más de una cuarta parte de los municipios de la entidad.

    Añadió que se continuará creciendo a más municipios y regiones “porque estamos convencidos de que mediante la incorporación de más jóvenes a la educación se podrá corregir la gran desigualdad de nuestro sistema económico y social”.El rector felicitó a los docentes y jóvenes de esta preparatoria

    El rector se comprometió a ampliar en Jerez la oferta educativa que actualmente es de bachillerato, Licenciaturas en Letras, Derecho, Contaduría, Turismo y Maestría en Docencia.

    Porque “la educación no es un gasto, es una inversión, la mejor inversión que puede hacer una sociedad y sus instituciones para que los niños y jóvenes se incorporen con mejores herramientas a la vida social y a construir una sociedad más justa”, dijo.

    Urgente rescatar a los jóvenes: Domínguez Garay
    En el Auditorio de Derecho, Domínguez Garay dijo que “si hemos destinado miles de millones de dólares para rescatar el sistema bancario, a empresas de aviación, a ingenios azucareros, a constructores de carreteras, tenemos que ser capaces de plantear la urgencia de rescatar a los jóvenes”.

    En el acto estuvieron también el presidente municipal de Jerez, Eduardo López Mireles, y del secretario de la UAZ, Armando Silva Cháirez, así como el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago.Reconocieron a docentes que comenzaron esta preparatoria en el municipio

    Asimismo, se entregó un reconocimiento a funcionarios universitarios que contribuyeron a la consolidación del Campus UAZ-Jerez.

    En tanto, el alcalde de Jerez comentó que “el estudio propicia el desarrollo de los pueblos”, mencionando como ejemplo de superación a Benito Juárez, que no obstante ser de familia pobre, a través de la superación fue abogado, político mexicano y presidente de México.

    De la misma manera, comentó que el Plantel V de Jerez “fue un proyecto visionario que no pocos querían”, agregando que a 15 años de su instalación “ahora es una buena opción con presencia en la vida académica, cultural y deportiva de Jerez”.

    El programa de festejos siguió con una exposición fotográfica en el Teatro Hinojosa.
    El día de mañana y el jueves habrá otras actividades como conferencias.

    FOTOS: CORTESÍA
     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí