Jueves 28 Marzo 2024

Presentan libro sobre el periodista Jaime Raygoza en Jerez

En continuidad a la proyección e impulso de distintas artes y disciplinas dentro del Centenario de Ramón López Velarde, se presentó el libro ‘Jaime Raygoza Vera, artista de abolengo’, escrito por Antonio Berumen Félix con aportaciones de Marco Antonio Calzada Saucedo.

Arturo Gutiérrez Luna, director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) externó el interés del actual gobierno de trabajar en conjunto con los distintos gremios artísticos y sociales, para construir atmósferas de diálogo intelectual.

Respecto al periodismo, reconoció la gran labor de quienes lo ejercen para dar explicación de lo que acontece y les agradeció por ser ‘héroes anónimos’, a quienes la ciudadanía debe volver la mirada para escucharlos más profunda y respetuosamente.

Expresó que esta obra se propone honrar al periodismo leal en el que militó Jaime Raygoza Vera e invitó a continuar el diálogo inteligente con este libro. 

Indicó que es producto de una ardua investigación, propiciando así nuevas indagaciones sobre otros aspectos desconocidos del músico y artista plástico referido.

Marco Antonio Calzada, colaborador del libro y excompañero cercano de Raygoza, destacó el esfuerzo del autor radicado en Aguascalientes, por rescatar la aportación del fallecido periodista mostrándolo también como artista plástico, locutor y músico.

Detalló, en presencia de integrantes del Comité Pro Centenario, que en el compendio se retrata a un hombre apasionado de las artes y excelente caricaturista de crítica.

Dijo que el periodista buscaba hacer conciencia sobre temas importantes y que su memoria aún permanece sobre todo entre la clase política y el sector periodístico.

El libro será de distribución gratuita en físico para quien los solicite en el IJC y descargable en páginas oficiales.

libro 2