Viernes 19 Abril 2024

Realizan segunda etapa del circuito Poesía y Policromía en Jerez

Se llevó a cabo este viernes, a las 8 de la noche, en el marco de los festejos del Centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde en el municipio de Jerez, iniciando el recorrido en el restaurante La Provincia.

Fueron 4 pinturas las que jóvenes artistas locales plasmaron en distintos puntos, basados en la poesía Lópezvelardeana; en La Provincia, las hermanas Zayra y Yadira Olvera crearon la obra ‘Fuensanta Hermana’, basada en el poema ‘Hermana, hazme llorar’.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Rincón de Jovi, donde Sophia Guzmán y Nayeli Villalobos inauguraron el mural denominado ‘Treinta y tres’, inspirado en el poema que lleva el mismo nombre.

Acto seguido, se dirigieron a la casa del campesino, en donde el joven Luis Ernesto Juárez presentó su obra de nombre ‘La suave Patria’.

Para finalizar, arribaron al restaurante Solana, ahí fue inaugurada al público la pintura de nombre ‘La dama del guante negro’, creación de Juan Ontiveros Rodríguez, inspirada en los versos de ‘La dama de los guantes negros’.

Víctor Iturriaga, integrante del Comité para los festejos del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, comentó que la premiación del ganador de esta segunda etapa se dará a conocer el lunes 28 de junio, debido a que los jueces deliberarán durante el fin de semana.

Arturo Gutiérrez Luna, encargado de la dirección del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), comentó que la intención de estas actividades es crear y recrear a Jerez, en su máxima expresión, y hacer resonancia ante la sociedad para que conozcan más sobre la obra del bardo jerezano.

murales 2

murales 3

murales 4

murales 5

murales 6

murales 7

murales 8