Más
    Inicio Noticias Universidad Cuerpos Académicos reciben dictamen de Convocatoria de Redes 2011

    Cuerpos Académicos reciben dictamen de Convocatoria de Redes 2011

    cuerpos-academicos-uaz1

    Tras reconocer que la consolidación de los Cuerpos Académicos es una de las políticas institucionales que tiene que ver con el trabajo colegiado que va más allá de la institución, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, hizo entrega de los dictámenes de Redes.

    En el patio de la Rectoría, donde se dieron cita los docentes-investigadores que recibieron el dictamen, el rector señaló que actualmente la universidad cuenta con 29 Cuerpos en Consolidación -14 más que en el año 2008- y 19 Consolidados -9 más que en el 2008-, es decir, 90 por ciento más que en la administración anterior.

    En cuanto al recurso apoyado, Domínguez Garay dijo que en 2009 había 12 Cuerpos en Red, los cuales recibieron un apoyo total de un millón 299 mil pesos, de los cuales un millón 149 mil correspondían a Cuerpos Académicos de la UAZ.

    Para 2011 se cuenta con 13 Cuerpos en Red Aprobados, pero el apoyo se incrementó a 3 millones 770 mil 800 pesos, de los cuales 3 millones 295 mil 900 son para Cuerpos Académicos de la UAZ.

    El rector destacó que esto significa un incremento de la convocatoria 2009 y 2001 de 2 millones 471 mil 800 pesos, equivalente a 48.75 por ciento del monto total recibido.

    Domínguez Garay precisó que son 13 las universidades nacionales con las que la UAZ presenta Redes: Universidad de Guanajuato, Instituto Potosino de Bellas Artes, las universidades Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Aguascalientes, Autónoma Metropolitana (Campus Iztapalapa), Autónoma Benito Juárez del Estado de Oaxaca, Autónoma de Chiapas, Autónoma de Yucatán, Universidad Michoacana de San Nicolás de hidalgo, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Colima, Instituto Politécnico Nacional y Centro de Actualización del Magisterio.

    En cuanto a las internacionales se encuentran: la Universidad de la Habana, Cuba; Instituto Superior de Arte de Cuba; Universidad de Alicante, España; Universidad de Suecia y Universidad de Buenos Aires.

    cuerpos-academicos-uaz2El rector, junto con la titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, del secretario Académico de la institución, Jesús Octavio Enríquez Rivera, de la coordinadora de Investigación y Posgrado, Isabel Terán Elizondo, y del responsable de Proyectos Federales, Rubén Ibarra Reyes, hizo entrega de los dictámenes respectivos a 5 Cuerpos Académicos que mantienen su Status de Consolidado.

    Entregó también los dictámenes a un Cuerpo Académico que alcanza este año el Status de Consolidado; a un Cuerpo Académico que alcanza el Status de En Consolidación y 2 Cuerpos Académicos que alcanzaron el Status de En Consolidación desde su registro.

    13 Cuerpos Académicos recibieron dictamen de apoyados en la convocatoria de Redes 2012 y a 6 Cuerpos Académicos iniciadores de Red.

    En su mensaje, el responsable de Proyectos Federales, Rubén Ibarra Reyes, dijo que se aceptaron 13 de las 15 propuestas de Cuerpos Académicos, las cuales fueron evaluadas por pares académicos de todo el país.

    Finalmente, agradeció a los docentes en haber participado en la convocatoria de Redes y dijo “ustedes son la cara de la UAZ”.

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí