Alegría, diversión y hasta unas lágrimas provocaron los narradores participantes en el Festival de Narración Oral Zacatecas 2011, tras visitar el Hospital General y contar sus historias a los pacientes internados, así como a sus familiares.
Desde temprana hora, los narradores provenientes de países como Argentina, Cuba, España, Bolivia y México, invadieron diversos espacios del hospital, a fin de deleitar con sus historias a las personas que se encontraban en el lugar.
Así, uno a uno contó historias, cuentos y leyendas que fueron del agrado de las personas. Prueba de ello fue el agradecimiento que ofreció a los narradores una señora con lágrimas en los ojos por llevar su alegría y felicidad a aquellas personas que llevan varios días enfermas y están internas en este nosocomio.
“Estos nos ayuda a recuperar las energías perdidas, pero sobre todo a no perder la esperanza de recuperar la salud”, dijo la mujer después de haber concluido la participación de los narradores del Festival Internacional de Narración Oral.
Mientras tanto, Iván Zepeda, de Veracruz y Miguel Fo, de España, fueron los encargados de visitar el área de Oncopediatria, lugar donde se encontraban cinco niños que sorprendidos aplaudieron la visita de estos dos narradores.
Con historias como “Los Chivitos” y “la Tortuga y el cuervo”, estos dos sorprendentes narradores llevaron momentos de alegría y diversión a estos pequeños que padecen de la dura enfermedad del cáncer.

FOTOS: CORTESÍA




