Desde hace más de un año se anunció la instalación de una unidad de la Cruz Roja en Concepción del Oro; la presidenta municipal, Rosa María Huerta Briones, no se explica por qué no ha ocurrido.
El compromiso en ese entonces fue el apoyo con 1 ambulancia y capacitación para el personal, pero el proyecto ha quedado estancado.
“Ojalá y hubiera el apoyo de la Cruz Roja como nos lo habían dicho, porque nosotros hicimos los trámites pero algo nos falló, yo creo que no tocamos la puerta indicada”, comentó la alcaldesa.
Mencionó que el municipio contaba con una ambulancia, misma que funcionaba como parte de la Cruz Roja y brindaba servicio también a El Salvador, Mazapil y Melchor Ocampo.
Con la entrega de ambulancias por parte de gobierno del estado a cada uno de los municipios, su localidad ya cuenta con 2 unidades, razón por la que dejó de insistir en la operación de la Cruz Roja.
“Ya no nos fuimos a preguntar porque tocamos muchas puertas y se nos cerraron todas”, comentó.
Solicita préstamo para pago de aguinaldos
Al igual que otros municipios de la entidad, la administración de Concepción del Oro se ha visto en la necesidad de solicitar un préstamo ante la Secretaria de Finanzas (SEFIN) para el pago de deudas y aguinaldos.
El adeudo a proveedores es de 2.5 millones de pesos, además de la cancelación de obras por recorte presupuestal, tal es el caso de un área para que jóvenes practicaran deportes.
Apoyo a estudiantes
La alcaldesa resaltó que, a pesar del recorte presupuestal, a principios de este año se logró la adquisición de un camión para el traslado de 50 alumnos de comunidades quienes estudian en la cabecera municipal.
Se apoya además con gasolina a 150 jóvenes para que se trasladen cada 8 días en vehículos particulares a estudiar a la ciudad de Saltillo, Coahuila.
FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ



