Un total de 7 municipios del estado contarán con un Centro de Medición de Capacidades Funcionales para alejar a los jóvenes de los delitos y encaminarlos a actividades deportivas y lúdicas.
En una primera etapa, el programa empezará iniciar con los municipios de entre 30 y 50 mil a habitantes como Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Pinos, Calera, Tlaltenango y Nochistlan.
Martin Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), dijo que estas acciones corresponden al programa de Prevención del Delito.
Dichos centros se ubicarán dentro de los polígonos con mayor marginación para prevenir las adicciones y los delitos, enfatizó.
Adelantó que el instituto recibirá alrededor de 75 millones de pesos del Programa Estatal de Desarrollo 2013, de los cuales, 15 de ellos son para Fresnillo, 4 para Villa de Cos y 60 para la capital.
FOTO: ARCHIVO




