Con el objetivo de conmemorar el 25 aniversario luctuoso de Antonio Pintor Rodríguez, artista plástico local, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) ‘Ramón López Velarde’, realizó un evento donde familiares y amigos recordaron el legado del artista.
Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC acompañado de Rosa Martha Pintor, presidenta de la asociación ‘Pintor x Pintor’, comentó que esta administración se ha destacado por tener una cultura del reconocimiento, es por eso que se le rinde un merecido homenaje a este gran muralista, que a través de su obra plasmó en edificios públicos los pasajes más importantes de la historia del país.
Gustavo Salinas dijo que Antonio Pintor representa a una gran corriente de artistas plásticos zacatecanos, jóvenes talentos y artistas consagrados, que han dejado huella en el país a través de su obra.
Agregó que una de las virtudes del “pintor del pueblo” fue que nunca se alejó de su gente, y en su obra queda plasmada la vida cotidiana del campesino, del obrero, del trabajador que día a día lucha para sacar adelante a su familia.
La presidenta de la asociación Pintor x Pintor, agradeció a las autoridades estatales el reconocimiento que recuerda la vida y obra de su hermano Antonio Pintor, y a la vez entregó una copia de la obra que se encuentra en el Seminario de Guadalupe a manera de reconocimiento a los encargados de dirigir las políticas públicas en materia de cultura en la entidad.
Realizaron algunas presentaciones musicales en donde Corina Barrientos, Tabita Sánchez y Cristopher Márquez Carrillo recordaron con sus interpretaciones pasajes de la vida del artista homenajeado.
José Martín de Santiago Saucedo declamó un poema que realizó en memoria del artista y de igual forma, Salvador Hernández González, ofreció unas palabras también recordando el legado de Antonio Pintor Rodríguez.




