Más
    Inicio Noticias Zacatecas Congreso de Buiatría será realizado en Zacatecas

    Congreso de Buiatría será realizado en Zacatecas

    Será del 4 al 6 de agosto.
    Será del 4 al 6 de agosto.

    Del 4 al 6 de agosto el Congreso Nacional e Internacional de Buiatría tendrá como sede la ciudad de Zacatecas, informaron autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) y de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos A.C. (AMMVEB).

    El gobernador Miguel Alonso Reyes dispuso dar a la AMMVEB el apoyo necesario para que los eventos del aniversario 40 de esa asociación se lleven a cabo en el palacio de Convenciones.

    El encargado del Despacho de la Secampo, Jesús Vallejo Díaz, se reunió con Eduardo Posadas y José Palafox, presidentes de la AMMVEB y del Colegio de Médicos Veterinarios de Zacatecas, respectivamente.

    Previo al congreso (al que se esperan más de 1.500 asistentes), el 21 y 22 de abril habrá un precongreso de buiatría, que congregará a unos 300 expertos en biotecnologías de reproducción bovina, en el hotel Hacienda Baruk.

    Especialistas nacionales y 2 invitados extranjeros impartirán conferencias sobre superovulación, trasplante de embriones e inseminación artificial a cerca de 300 médicos veterinarios, zootecnistas y otros profesionales afines.

    Para el posterior congreso conmemorativo se espera la asistencia de cerca de 300 ponentes, con temas como alimentación, reproducción, sanidad animal, sustentabilidad agropecuaria, enfermedades infecciosas y farmacología aplicada, entre otros.

    Jesús Vallejo Díaz expresó a los organizadores que el gobierno de Miguel Alonso Reyes se congratula por que la ciudad de Zacatecas haya sido designada como sede para este encuentro.

    Actos así -agregó- fortalecen el aparato productivo nacional, particularmente el ganadero, con repercusiones positivas en todas las áreas convergentes dentro de la administración pública, universidades, instituciones y agrupaciones de productores.

    El presidente de la AMMVEB, Eduardo Posadas, exhortó a todos los interesados en exponer sus ponencias a ingresar al portal www.ammveb.net, para que conozcan mayores detalles acerca de la convocatoria.

    En la misma página podrán inscribirse para asistir en calidad de conferencista, estudiante, profesional o productor, y conocer lo relativo a transportación y hospedaje en Zacatecas, tanto para el precongreso como para el congreso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí