Más
    Inicio Noticias Seguridad Condena juez a pasajeros detenidos con droga en camión

    Condena juez a pasajeros detenidos con droga en camión

    El decomiso se realizó en Jalpa, Zacatecas.
    El decomiso se realizó en Jalpa, Zacatecas. (Cortesía)

    7 años de prisión y multa de 7.549 pesos fue la sentencia otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado contra 2 hombres por transportar marihuana.

    Ambos sujetos fueron detenidos en diciembre de 2017 por elementos de la Policía Estatal Preventiva, sobre la carretera federal 23, cuando viajan en un autobús con destino a Fresnillo.

    A estas personas se les aseguraron en sus maletas 3 envoltorios con marihuana, arrojando aproximadamente un peso bruto conjunto de 25 kilos 760 gramos de narcótico.

    Por estos hechos, el Ministerio Público Federal determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, informó la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Zacatecas.

    Después de calificar de legal el procedimiento y de realizar la imputación y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado se dictó la sentencia respectiva en contra de ellos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí