El alcalde de Jerez, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, se registrará esta tarde como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal.
Será en el comité directivo estatal donde el también conocido como “Pepe Pasteles” se registrará para representar al segundo distrito electoral, el más grande del estado, pues se compone de 27 municipios, entre ellos Jerez, Valparaíso, Susticacán, Monte Escobedo, Tepetongo, Villanueva, Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, El Plateado de Joaquín Amaro, Tabasco y Momax.
Forman parte del mismo distrito Atolinga, Tlaltenango de Sánchez Román, Huanusco, Tepechitlán, Jalpa, Nochistlán, Santa María de la Paz, Benito Juárez, Apozol, Apulco, Juchipila, Teúl de González Ortega, Trinidad García de la Cadena, Mezquital del Oro y Moyahua de Estrada.
Quién es “Pepe Pasteles”
José Manuel de Jesús Viramontes ingresó a las filas del PAN desde muy joven, y en 1999 comenzó a dirigir el movimiento Acción Juvenil, tanto en su municipio como a nivel estatal y nacional.
Fue parte del equipo del expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, desempeñándose como servidor público en la Secretaría de Gobernación.
En 2012 también fue candidato a diputado federal, pero perdió las elecciones en julio de ese mismo año.
En 2013 se registró como candidato a presidente municipal de Jerez, resultando ganador para dirigir la administración 2013-2016.
Ya hay posibles contendientes
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Saúl Monreal Ávila, ya destapó a varios políticos que podrían ser posibles candidatos por su partido en el mismo distrito.
Entre ellos están Samuel Castro Correa, Bianca Delgado Vargas y Gerardo Espinoza Solís; éste último renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en diciembre del 2014 luego de ser dirigente del mismo.
Espinoza Solís y “Pepe Pasteles” tienen una buena relación política, pero ahora les tocaría contender por el mismo distrito.
FOTO: ARCHIVO




