La vialidad más importante de la capital zacatecana, el bulevar Zacatecas-Guadalupe será cerrado a la circulación el próximo 23 de junio en el marco del festejo del Centenario del a Toma de Zacatecas.
Se recomienda a los automovilistas prever con tiempo sus traslados, debido a que en el bulevar se desarrollarán el desfile cívico-militar y un espectáculo aéreo, eventos presenciados por el presidente Enrique Peña Nieto.
Agustín Jaime Arellano Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó que se planea un importante operativo vial con la participación de toda la corporación, donde trabajarán 240 agentes tránsito, quienes acuartelarán la vialidad desde un día antes.
Vías alternas: Tránsito Pesado y avenida García Salinas
Debido a que el evento más importante se llevará a cabo en el bulevar, señaló que como vialidades alternas se podrán utilizar el bulevar Bicentenario (Tránsito Pesado) y la avenida Francisco García Salinas, puesto que en la calzada a Vetagrande y el Paseo Díaz Ordaz también habrá actividades.
Indicó que cierre total del bulevar Zacatecas será antes de las 8 de la mañana, y no se abrirá hasta que se haya disipado los asistentes esto con el fin de evitar accidentes.
No habría transporte público
En cuanto a la suspensión de labores de los autobuses urbanos, explicó que se debe porque prácticamente no habrá circulación a ningún punto de la ciudad, aunque están analizando que utilicen algunas vías alternas, sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto sobre el tema.
Será en próximos días, cuando el gobierno del estado ofrezca información sobre las medidas de vigilancia y de vialidad que se tienen contempladas para la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas.
FOTO: JULIA AMADOR




