Firman convenio de colaboración ayuntamiento y Grupo Estrella Blanca
GUADALUPE.- El ayuntamiento trabaja en coordinación con el Grupo Estrella Blanca y la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas para la instalación de la primera Central de Autobuses de Guadalupe.
Rafael Flores Mendoza, presidente Municipal de Guadalupe, estableció un convenio de trabajo con el Grupo Estrella Blanca, el cual permitirá que la población guadalupense tenga servicios de transporte a bajo costo.
El alcalde encabezó el establecimiento de este convenio de trabajo, donde resaltó que este es el primero en su tipo en establecerse en el estado de Zacatecas.
Flores Mendoza explicó que este convenio permitirá a los guadalupenses acceder a diversos beneficios en traslados a través del Grupo Estrella Blanca, principalmente en jóvenes estudiantes, maestros, niños menores de 11 años, grupos de personas con capacidades diferentes, adultos mayores y personas con escasos recursos.
Se les apoyará con algunos descuentos o traslados gratuitos a través de una amplia gama de servicios y líneas que ofrece el Grupo Estrella Blanca, tales como Futura, Interestatales de México, Transportes del Pacífico, Camiones de los Altos, Ómnibus de Oriente, Transportes Chihuahuenses, Frontera, Gacela y el Norte de Sonora, entre otras.
En ese sentido, reconoció la función con sentido social de este grupo transportista público, el cual “ha trabajado de manera solidaria con este municipio desde el inicio de la presente administración, a través de diversas gestiones en Audiencias Públicas”.
Aunado a este convenio, Rafael Flores anunció que el municipio, junto con la Sedezac y esta empresa, trabajan en la creación de un proyecto que daría lugar a la Primera Central de Autobuses de Guadalupe, la cual cubriría una demanda elemental de traslado manifiesta por cientos de guadalupenses.
Producto de la gestión de Rafael Flores Mendoza, el Grupo Estrella Blanca anunció la donación de un nuevo autobús para el DIF Guadalupe, el cual será empleado para los traslados de las personas que reciben servicios asistenciales por parte de esta institución, principalmente adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Por su parte, el presidente y director general de Grupo Estrella Blanca en México, José de Jesús Mora Herrera, manifestó su satisfacción tras el establecimiento de este convenio, asegurando que el Grupo Estrella Blanca con 75 años de historia, ha coincido con la visión de desarrollo expuesta por la presente administración municipal encabezada por Rafael Flores.
Agregó que los beneficios de dicho convenio estarán abiertos a toda la población guadalupense, la cual para hacer uso de ellos tendrá que acudir previamente al Área de Atención Ciudadana, para el trámite correspondiente.
En el acto estuvieron también el presidente del Congreso del Trabajo, Felipe de Jesús Martínez Gallo; la síndico municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado; los regidores, Julio César Chávez, Leticia Delgado, Vinicio Hernández, Noelia Hernández y Magdalia Barajas; personal del Grupo Estrella Blanca y otros funcionarios municipales.
FOTOS: CORTESÍA




