El secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, participó en la Malteada Literaria que organizó el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Sorpresa.
La visita del secretario fue como parte de la convivencia y respaldo a la organización escolar de los planteles de educación inicial y preescolar.
Ante las reformas educativas que ha impulsado el sistema educativo de Zacatecas, “es necesario que nuestros docentes se sientan fortalecidos y participen de los nuevos causes que se propone para la educación básica”, comentó el titular de la dependencia educativa.
Por ello “es necesario que todos los maestros y asistentes pedagógicos de educación inicial y preescolar tengan a su alcance la información y capacitación de los objetivos que ahora busca la educación básica, tales como desarrollar competencias y habilidades en los estudiantes que les sirvan en etapas siguientes de formación”, dijo.
En la sala de juntas Eulalia Guzmán Barrón se dieron cita 158 alumnos de preescolar del Cendi Sorpresa, ubicado en colonia El Carmen, de Guadalupe, para tener un acercamiento directo con la danza, el baile, la poesía, los cuenta-cuentos y la sociabilización.
De acuerdo con el programa, en la Malteada Literaria se contempló la participación del poeta zacatecano Javier Acosta, quien leyó un poema a los niños, así como también la presentación del grupo de baile Pasos Libres, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.
Con la finalidad de estimular el crecimiento individual de los estudiantes de preescolar, dos alumnas presentaron en diferente acto, un baile de percusiones árabe y la interpretación de una canción infantil.
En el acto estuvieron también Olivia Margarita Saucedo Encina, jefa del Departamento de Educación Preescolar Estatal; Gabriela Padilla Rocha, directora del Cendi Sorpresa, y 20 educadoras, asistentes educativos y el Consejo Técnico de la institución educativa.
FOTOS: CORTESÍA



