El embargo del edificio de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Zacatecas (Canaco-Servytur) fue uno de los problemas que heredó Rogelio Lara Alvarado, quien a unas horas de concluir su gestión como presidente informó sobre esta situación, que ya se solucionó.
Más de 1 millón 450 mil pesos se tuvo que pagar a una extrabajadora debido a una demanda laboral, explicó Rogelio Lara: “Lo habíamos mantenido muy hermético aquí en la Cámara, pero llegamos incluso a tener embargado el edificio”
.
Garantizó que a la fecha existe certeza de que el edificio ubicado en bulevar Adolfo López Mateos 613, en la ciudad de Zacatecas, pertenece al comercio y a los prestadores de servicios.
A nivel personal, dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado en los últimos 3 años, pues de 273 afiliados que encontró termina con más de 2 mil.
Entre los compromisos que deja a la nueva administración, informó que solo queda pendiente el pago de algunas promociones y publicidades “pero nada de qué preocuparse, son mínimos, se deja una cámara muy sólida”, subrayó.
Dentro de las acciones emprendidas para contribuir al desarrollo económico local destacó la campaña “En Zacatecas ¡sí hay, y bien!” y “Conoce Zacatecas”, a través de las cuales se pudo llevar de manera gratuita un buen número de personas a conocer los Pueblos Mágicos de la entidad.
El aún presidente de la Canaco-Servytur, informó que el viaje que estaba programado para el próximo fin de semana al municipio de Sombrerete tuvo que cancelarse debido al cambio de administración, pero seguramente quien llegue le dará seguimiento al proyecto.
La preocupación, sigue siendo incentivar el Centro Histórico de Zacatecas, sin embargo dijo que los retos para quien llegue los irán poniendo los propios afiliados: “Yo creo que el comercio ya está listo para tener el acercamiento con la Cámara para seguir trabajando y exigiendo al nuevo presidente que llegue”.
Lara Alvarado fungió como presidente del organismo empresarial para el periodo 2010-2013. Este viernes a las 8 de la noche se realizará la asamblea en la que el comercio organizado y los prestadores de servicios renovarán a los integrantes del Consejo y la Presidencia.
FOTOS: IRMA MENCHACA




